Perfiles- María Vogel Morton.

La industria de la moda en México tiene muchos baches, entre ellos la falta de propuesta por parte de los diseñadores, se repite una y otra vez el ciclo de copiar y querer vender como propio diseños que van adheridos a grandes nombres de la industria internacional. María Vogel pertenece al reducido grupo de los nuevos talentos del diseño mexicano, es joven, y con mucha propuesta.

vogel

Este año se presentó por primera vez e International Designers México, dando a conocer su colección para Primavera/Verano 2011, la cual me gustó tanto que le hice una reseña aquí. Muchos dijeron que se trata de una copia a la colección de Miu Miu S/S 10' , yo creo que la colección de Vogel no encerraba la escencia de Miuccia, sino la de la misma Vogel.


dsc_0279
(Foto de coolhuntermx)

Lo que más me gusta de Maria Vogel Morton es el hecho de que deja una parte de sí en cada prenda, y eso se ve. Su esencia está en cada colección que pone en pasarela, y eso es respetable, por que tiene una identidad como diseñadora. La clave esta en no convertir esa esencia en algo repetitivo de cada colección, pero eso aun no sucede y no creo que suceda jamás. Yo apuesto por Vogel y confieso que ya quiero ver su próxima colección, así como adueñarme de una que otras prendas de su colección.

PD: Éste es su blog: http://mariavogel.blogspot.com/

5 comentarios:

  1. me gusta , pero sinceramente no veo lo sorprendente en ella, capaz y el tiempo lo dira

    ResponderEliminar
  2. la conocì aquì en tu blog de hecho y creo que tiene futuro...! su blog està lindo pero deberìa poner màs publicidad de su ropa... como te ha ido??
    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Cuida la manufactura de cada una de las prendas y zapatos para mi gusto son muy buenos, se atreve a proponer y sobre todo hacer, cosa que muchos de los diseñadores que han concluido la carrera de diseño de indumentaria, se encarcelan en la zona en una zona segura y no llegan a sobresalir como esta chica.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó los street styles del post anterior!besos!

    ResponderEliminar
  5. Ya estamos preparando el intercambio con todas las chicas de mi familia; entre primas y tías nos consentimos al máximo. Tan pronto supe quién me tocó, empecé a buscar por internet el mejor regalo, ¡y creo que ya lo encontré! La maxibolsa de Michael Kors que vi en http://bit.ly/ElPalacioDeHierro seguro le encantará a mi prima, esta súper amplia y elegante.

    ResponderEliminar