Carmen Rion: Moda que encanta.

El fin de semana pasado asistí al aniversario de Carmen Rion, por lo que su tienda ubicada en frente del parque México ofreció un trato especial y personalizado por ella misma. Al entrar a la tienda se percibe ese colorido y boho-chic que identifica a la marca. Muchos colores, textiles mexicanos, el olor a fibras naturales y ésa comodidad que te permite pasear por la tienda con toda la calma del mundo y en un intento fallido tratar de comerse la misma en una sola visita.

IMG_1082

Me recibieron de lo más lindo del mundo, tratando de disipar todas mis dudas que tenía sobre la tienda, yo seguí preguntando y el chico trataba de llevarme el paso. Y es que, cuando hay una labor artesanal detrás de estas piezas es difícil ignorar el hecho de que hay una técnica y una tradición que no se deja morir en las manos de Carmen Rion. En la mesa central de la tienda había bocadillos y dulces mexicanos para acompañar las charlas que se suscitaron en el lugar, y en una esquina casi temerosa de sobresalir había una botella para los osados que desearan un poco de calor en la garganta, yo fui una de ellas.

IMG_0998



Me desmedí en tiempo y me dediqué a contemplar las prendas de Carmen Rion, es increíble poder encontrar en otoño-invierno éstas prendas que suelen ser solicitadas en cualquier época del año, siempre he querido tener un clóset así de colorido y variado, con combinaciones infinitas y esas telas que día a día me susurran México.


IMG_0999

En la tienda puedes encontrar mucho más que ropa, en realidad es una propuesta que quiere abarcar cada rincón del diseño, desde manteles individuales, prendedores tejidos hasta portadas de libros y separadores, todo ésto como artesanías y que en pequeñas porciones son bien definidas por el estilo de la marca.


IMG_1024

Podría decir que la mejor parte de todo ésto fué que Carmen Rion estaba presente y atenta para cualquier duda o asesoría que tuviésemos, pero en realidad todo fue una pequeña pieza que logró hacer de mi visita a la tienda una experiencia muy agradable y enriquecedora. Además de contar con la presencia de Carmen alguien más hizo de ésto súper interesante: Una modelo quien abastecía las solicitudes de Bere y mías. Muy linda se probaba cada outfit que nos interesaba ver puesto, y Carmen a su lado nos explicaba las n mil formas de portar la prenda, tal vez ésta es mi parte favorita de la visión de Carmen, el crear una prenda que sea tan maleable y que sufra tantas metamorfosis como el portador quiera, había una capa gris de la cual me enamoré inmediatamente (que olvidé fotografiar de la emoción), era reversible de manera que la pudieras usar de dos colores y Carmen nos mostró cómo se podría usar de muchas maneras y formas.


IMG_0993

Otra prenda de las que me enamoré fué este abrigo que torna la silueta como dictan las tendencias esta temporada: curvilínea. No dejaba de pedirle a la modelo que me posara en diferentes ángulos, pobre de ella. Pero, ¿A poco no está divino?.

IMG_1056

No se aburran de que sólo les cuento de las prendas más lindas de la tienda que encontré, pero es que cuando encuentras cosas así de lindas las quieres enseñar por todos lados. Éste outfit es de lino y me encantó por que es turquesa (amo desmedidamente el turquesa) y bueno, obvio por la tela también que es súper suave y ligera y tiene una caída que no hace otra cosa que favorecer la figura.


IMG_1084

Fué una tarde muy amena, donde una modelo y una diseñadora cumplían los caprichos de una blogger que no podía estar quieta, y todavía sonrieron para la foto:


IMG_1061

Asi terminó mi tarde en Carmen Rion a quienes agradezco mucho por haberme invitado y no dejar de resolver mis inquietudes con tantos clientes que llegaron ése día.


IMG_1099

Y para cerrar me regalaron una bolsita con un moñito tejido a mano, muy lindo y en su interior había cosas bien lindas, que para que les cuento, mejor les enseño:


IMG_1103

¿Qué look te gustó más?

14 comentarios:

  1. La blusa que trae puesta la diseñadora!! Se ve genial! Y el regalito esta también muy lindo!

    ResponderEliminar
  2. wow no sabia de la diseñadora pero me gusto mucho su propuesta y su tienda

    ResponderEliminar
  3. unos colores muy vivos!! me encanta!

    trendywave.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. aaa me trauma me hubiera encantado el poder ir nooo por uqe vivo tan lejos jajaja y si el traje azul esta padrisimo es como un palaso no y que linda que resolvio todas tus dudas :D

    ResponderEliminar
  5. que lindos colores, se ve fantastico todo el uso que les puedes dar, y mexicana que orgullo
    muy buen post,gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  6. Me ancanta el abrigo, es increíble! Los tonos, el shape, el lazo / cinturón. Super bonito y un toque muy elegante. Muy buena la publicación.
    Un abrazo,
    Karin MexiCOOLCity.com

    ResponderEliminar
  7. No conocía a esta diseñadora, pero me encanta!

    ResponderEliminar
  8. Woooooww!!!
    Me has dejado boquiabierta.... pues no conocia tu blog, eres Mexicana, y tienes semejante post... y por si no fuera ya demaciado estas wapsima y lo que te has provado te quedo precioso...
    no digo mas, te sigo y estas dentro de mi blogroll mexicano..
    mil besos...
    os envie una invitacion en facebook.. xox0

    ResponderEliminar
  9. esta padrisima esa tienda q lindo todo muy padre post felicidades

    ResponderEliminar
  10. En verdad alguien debe controlarme, todo lo que veo me encanta y lo pongo en mi lista de compras, no sólo ropa también accesorios, esta semana me compraré alguno de esos collares Juicy Couture que vi en http://bit.ly/ElPalacioDeHierroFacebook ¡soy fan de las compras por internet!

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que quiero comprar una depiladora. Al principio temía que me causara dolor pero encontre uan depiladora Philips http://bit.ly/ElPalacioDeHierroFacebook que tiene aplicardor en frío. Es muy práctica y en pocos minutos estoy perfecta. ;)

    ResponderEliminar
  12. Ya llegío la hora de cambiar mis jeans rotos por los Demi Curve de Levi's que encontré en http://bit.ly/ElPalacioDeHierroFacebook ya los estrené y en serio dan una forma increíble a mi cuerpo, seguro compraré un par más.

    ResponderEliminar
  13. WOW, great pics...her pants seem to be very cool!

    We've GREAT Giveaways for 650€ (Ray Ban Wayfarer, Costume National, Le Coq Sportif) for our readers on our blog Schöngeist!

    http://schongeist.blogspot.com/2011/01/giveaway-for-650-women-men-costume.html

    We hope you'll take part!

    Burcu

    ResponderEliminar